En la publicación anterior comentamos las ventajas de tener una nube híbrida para su infraestructura de almacenamiento. Si no lo ha leído, puede hacerlo aquí. El caso es que, para muchos usuarios de la nube privada que ya cuentan con un NAS de QNAP o más, ¿cuáles son las ventajas de añadir una nube pública y crear un entorno de almacenamiento en la nube híbrido con las soluciones de pasarela de QNAP HybridMount y VJBOD Cloud? Vamos a descubrirlo.
- Copia de seguridad/restauración/sincronización optimizadas: a partir de ahora puede usar uno o más servicios de almacenamiento en la nube para crear de forma sencilla un plan de copia de seguridad completo que cumpla con la regla de copia de seguridad 3-2-1: al menos tres (3) copias de sus datos y almacenar dos (2) copias de seguridad en diferentes medios de almacenamiento, con uno (1) de ellos que se encuentre fuera del emplazamiento.
- Infraestructura y ampliación simplificadas: sin una infraestructura de almacenamiento en la nube híbrida, debe configurar varios NAS de QNAP para que realicen copias de seguridad entre ellos. También necesita algunas cajas de expansión si su NAS se queda sin capacidad. Estos son todos los dispositivos físicos que ocupan espacio adicional y tareas de mantenimiento. Con un NAS de QNAP como una pasarela de almacenamiento en la nube híbrida, podrá disponer de una capacidad de almacenamiento prácticamente ilimitada con una sencilla expansión del almacenamiento en la nube pública la cual deberá pagar según el consumo que haga de ella. Su infraestructura se puede simplificar con menos gastos y menos tareas de administración.
- Inteligencia artificial/Big Data: en un tipo de almacenamiento en la nube híbrida,cuando tiene que procesar una gran cantidad de datos, simplemente puede usar un NAS de QNAP como una pasarela para introducir datos y a continuación transferirlos a la nube pública para su procesamiento, lo que elimina la necesidad de alojar recursos informáticos en las instalaciones. Dispone de una potencia informática que prácticamente no tiene límites y es mucho más rentable que tener que construir un superordenador por su cuenta.
- Colaboración sencilla: en una empresa que cuenta con varios emplazamientos, puede configurar fácilmente el NAS de QNAP que se encuentre en diferentes sucursales y de ese modo sincronizar sus datos con la nube, y viceversa. Puede compartir información de forma sencilla en todo el mundo para obtener una ágil colaboración sin las dificultades que presenta una configuración o infraestructura VPN.
- La misma experiencia de usuario: con las soluciones de pasarela de almacenamiento en la nube híbrida, QNAP puede acceder al servicio de nube pública que se encuentra instalado con los protocolos SAMBA/AFP/NFS/iSCSI como un volumen/LUN local normal. El disponer de una curva de aprendizaje constante se traduce en que debe realizar menos esfuerzos de reconfiguración del cliente y puede utilizar su nueva inversión más a menudo.
- Importantes ahorros en los costes: al utilizar los servicios de nube pública, convierte parte de su CapEx en OpEx, lo cual resulta interesante para muchas empresas. No es necesario realizar una gran inversión inicial, y las estimaciones financieras son más estables y predecibles. Los esfuerzos de mantenimiento también se reducen al mínimo.
- Transformación digital: con las nubes públicas puede transformar digitalmente su empresa u organización con un potencial prácticamente ilimitado. Cuando utilice un NAS de QNAP como una pasarela para vincular nubes públicas y privadas, podrá descubrir las infinitas posibilidades que tiene para transformar su modelo de empresa actual.
Con tantas ventajas para convertir su NAS de QNAP local en una infraestructura de almacenamiento en la nube híbrida, ¿a qué está esperando? ¡Visite nuestra página especifica cuando quiera y busque un proveedor de servicios que reúna sus necesidades! En la próxima publicación comentaremos por qué las empresas que ya están en la nube pública pueden beneficiarse al añadir un NAS de QNAP a su infraestructura local. ¡Hasta la próxima!