Categories
Últimas Noticias

Lo que debe saber sobre el almacenamiento en la nube híbrida: eficaz, resistente e inteligente

¿No está seguro si elegir nubes públicas o privadas? Lo sabemos. Es muy poco probable que encuentre una solución individual para satisfacer todas sus necesidades. ¿Pero de verdad debe elegir una y asumir sus carencias? ¿No podrían estar equilibradas?

En QNAP su opinión es muy importante para nosotros. En este momento podemos ofrecer una serie de soluciones de pasarela de almacenamiento en la nube híbrida que se pueden utilizar con muchos proveedores de servicios en la nube, incluidos AWS, Microsoft Azure, Google Cloud, DigitalOcean y un largo etc. Con QNAP acortando distancias entre las nubes públicas y privadas, podrá obtener lo mejor de ambos ámbitos y se volverá más eficiente, más resistente y más inteligente.

Podemos empezar por lo más básico echando un vistazo a las nubes públicas y privadas.

En nubes públicas como AWS, Dropbox y Wasabi puede almacenar datos en servidores compartidos en Internet. Solo tiene que registrarse para el servicio y ya puede almacenar datos en la nube. Tampoco es necesario que adquiera y mantenga hardware o dispositivos específicos. Solamente le cobrarán por la capacidad real que utilice. En muchos casos, las nubes públicas son resistentes, lo que significa que existen menos probabilidades de que se interrumpan o corten los servicios.

Por otro lado, las nubes privadas son exclusivamente para su uso personal o de empresa. Puede conservar el control total de sus recursos y datos, lo que garantiza que se cumplan las regulaciones de protección de datos como EU GDPR y US CCPA. Ya que muchas veces las nubes privadas se encuentran en las instalaciones, suelen ser más eficaces en términos de tiempo de acceso y tiempo de respuesta.

Sin embargo, independientemente de la infraestructura que elija, su elección no será fácil. Para las nubes públicas, el acceso a Internet será el mayor obstáculo y limitará el flujo de datos. Algunas aplicaciones que requieren baja latencia no funcionarán a pleno rendimiento o incluso podrían interrumpirse por completo. Si elige nubes privadas, implementar y mantener la infraestructura podría resultar muy caro y complejo, cuando la amplié y aumente de tamaño. Y el CapEx inicial también podría ser un obstáculo de entrada.

¿No podrían estar equilibradas? ¿Cómo se puede obtener lo mejor de ambos ámbitos sin tener todos estos problemas?

Aquí es donde aparecen las soluciones de pasarela de almacenamiento en la nube híbrida QNAP. Al aprovechar las ventajas de las nubes públicas y privadas, puede disfrutar de una infraestructura de almacenamiento en la nube híbrida eficaz, resistente e inteligente. No solo resulta económica, también es lo suficientemente potente como para admitir su aplicación, y flexible para satisfacer las cambiantes demandas del mercado. Además, con estas soluciones los usuarios pueden transformar su CapEx en OpEx para obtener un equilibrio con una inversión inicial mínima.

  Nube
híbrida
Nube privada
en las
instalaciones
Nube
pública
CapEx $$ (Algo) $$$ (Costoso) $ (Mínimo)
OpEx $$ (Algo) $ (Mínimo) $$$
(Costoso)
Tiempo de acceso y
tiempo de respuesta.
VV (Bueno) VV (Bueno) V (Puede
ser lento)
Esfuerzo de
mantenimiento
XX (Algo) XXX (Mucho) X (Mínimo)
Fácil de aumentar
de tamaño
V (Fácil) X (Difícil) VV (Muy fácil)

Configurar por primera vez su entorno de almacenamiento en la nube híbrido es muy fácil con las soluciones de pasarela de almacenamiento en la nube híbrida QNAP. Con ayuda de las instrucciones que vienen incluidas en la aplicación, orientaremos a los usuarios a través del proceso. Puede configurar el NAS como la central (pasarela) de todos sus servicios de almacenamiento en la nube, y a continuación acelerar el acceso a las nubes de forma fácil y administrar los archivos almacenados en diferentes lugares. Estas sofisticadas aplicaciones sofisticadas tan intuitivas de usar que le sorprenderá; Incluso personas y usuarios domésticos pueden aprovechar estas tecnologías actuales y disfrutar de las ventajas de tener un entorno propio de almacenamiento en la nube híbrido.¿Está listo para formar parte de un almacenamiento en la nube híbrido? En la próxima publicación comentaremos la razón por la cual los usuarios de NAS de QNAP deberían tener en cuenta el añadir un servicio de nube pública a la hora de crear un almacenamiento en la nube híbrido para facilitar una solución general de copia de seguridad, junto con otras ventajas. ¿Qué más quiere saber? ¿Tiene alguna idea que quiera compartir con nosotros? ¡No olvide realizar sus comentarios a continuación!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *